Los filtros de cartucho para filtración de agua son conocidos por su bajo coste y su eficacia. Sin embargo, hay ciertos criterios que debe descartar para aterrizar el derecho.
Los filtros de cartucho han sido elogiados por su eficaz funcionamiento sin electricidad, fácil instalación, precio razonable y por no dejar residuos. Al mismo tiempo, tiene ciertas características que son motivo de preocupación. Por ejemplo, el hecho de que los sedimentos obstruyan los Filtros de cartucho para filtración de agua y reduzcan la presión del agua.
Aunque pueden variar en forma y tamaño, los filtros de cartucho se clasifican en dos tipos: Filtros de cartucho de profundidad y Filtros de cartucho de superficie. Ahora debe preguntarse cuál elegir. Pues bien, eso varía en función de sus necesidades. Siga leyendo para saber más.
1. Filtro de Superficie
Este tipo de Filtros de cartucho para filtración de agua se construye con láminas de nylon, teflón o polipropileno. Están plisadas y unidas para ofrecer una mejor área de filtración. La hoja atrapa los contaminantes en capas que ayudarán aún más en la futura filtración. Después de la presión se asienta, el cartucho de filtro puede ser separado del sistema y se lava. Otra ventaja de utilizar este tipo de filtro de cartucho es que se puede reutilizar al máximo.
Los filtros plegados se utilizan en una gama de 30 a 500 micras, ideal para aplicaciones submicrónicas. Gracias a su estructura y tamaño de poro definibles. se consigue una filtración más fina y constante. En comparación con el filtro de profundidad, el filtro de superficie cuenta con un área de filtración mucho mayor para compensar la eliminación de la profundidad.
2. Filtro de profundidad
Comúnmente, los cartuchos de filtro de profundidad se perciben como cartuchos de hilo hilado, fundido o enrollado. Atrapan las partículas de gran tamaño por encima de la superficie y las pequeñas por debajo de la superficie dentro del núcleo. Resulta ser un gran Filtros de cartucho para filtración de agua, cuando se trata de una variedad de tamaños de partículas.
En comparación con un cartucho filtrante de superficie, los filtros de profundidad pueden retener y eliminar más sedimentos sin perder presión.
Conclusión
La posibilidad de probar varios cartuchos para filtración de agua para determinar cuál es el adecuado para su aplicación es una de las ventajas de las carcasas de filtros para toda la casa. En general, se aconseja utilizar filtros de profundidad de doble grado 25/1 micras después de los cartuchos filtrantes plisados de 50 micras. Se recomienda utilizar filtros de profundidad de doble grado para partículas muy finas de entre 1 y 5 micras.
Los filtros de profundidad de doble grado, que son especialmente eficaces con una gran variedad de partículas de limo, empiezan en 50 en el exterior y filtran hasta 5 micras en el interior. Los Filtros de cartucho para filtración de aguacan filtran 2,3 veces más sedimentos que los filtros convencionales de hilo o cuerda.